• Se desconoce cuál será nuevo proyecto que sustituirá dicha construcción
• El kiosco era hogar de indigentes y zona peligrosa del parque
Tuxtepec, Oaxaca.- La madruga del sábado -19 de agosto – personal del gobierno de Irineo Molina Espinoza realizaron el derribo del tradicional kiosko del parque Miguel Hidalgo mejor conocido como La Piragua, de Tuxtepec, Oaxaca.
Dicha demolición causó asombro entre un sector de la sociedad tuxtepecana y sobretodo de boleros y comerciantes del emblemático sitio donde brindan sus servicios.
A través de El Piñero Periodismo y Debate algunos boleros y comerciantes alzaron la voz para expresar su desacuerdo y reclamar la manera de proceder del gobierno de Irineo que destruye espacios sin considerar a quienes por muchos años han trabajado en ese lugar.
Es de mencionar que dicho espacio público servía como refresquería de particulares y los baños eran usados por los boleros que cobran por su uso a manera de ganarse un dinero extra.
Además, también albergaba a personas en situación de calle que lo usaban para dormir y hacer sus necesidades.
Luego de llevar a cabo la destrucción del “kiosco” alrededor de las 5 de la madrugada de ese sábado con apoyo de personal policiaco, el Ayuntamiento emitió un comunicado para indicar que con tal acción tratan de recuperar los espacios públicos para su “mejora”.
Y aunque el comunicado indica que se realizará un nuevo proyecto para beneficio de las familias y su seguridad, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer en qué consiste la nueva obra y cuánto costará sustituir dicha construcción ya demolida.