Por: Roberto POLO| El Piñero
Oaxaca, México.– La Secretaría de Salud del Gobierno Federal reportó que en el estado existe un sospechoso caso de coronavirus COVID-19, situación que ha generado alerta en las autoridades sanitarias.
En un reporte emitido este jueves -13 de febrero- la Secretaría de Salud informó que hasta el momento el SINAVE han detectado 16 casos sospechosos, resultando 15 negativos a COVID-19.
No obstante, en el estado de Oaxaca, estableció, se detectó un caso sospechoso, ubicado en la capital del estado, el cual ya está bajo investigación.
Precisó que se trata de una femenina de 68 años edad, jubilada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien volvió a México tras haber visitado tres ciudades de la república de China.
Actualmente la mujer se encuentra en tratamiento hospitalario por presentar antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) con sintomatología leve. El caso se encuentra estable, señaló en el Comunicado Técnico Diario Nuevo Coronavirus en el Mundo, emitido a las 21:00 horas de este jueves.