Redacción El Piñero | Corresponsalía
La noche del jueves, hombres con armas largas irrumpieron en un salón donde realizan la clausura de año del telebachillerato de la comunidad San Lorenzo Tenochtitlán en el municipio de Texistepec, al sur de la entidad veracruzana, esto con el fin de llevarse a un asistente al evento.
El hecho causó pánico y nervios entre los estudiantes y sus familias que estaban presentes en el convivio, incluso muchos creyeron que se trataba de un grupo delincuencial que pretendía perpetrar un ataque, por lo que corrieron con sus hijos a resguardarse.
Minutos después en medios locales se informó de lo que en verdad sucedió, y relataron que se trató de Policías Ministeriales vestidos de civiles que arribaron para detener a un hombre que se encontraba entre los invitados.
Se trata de Martin “N” alias “El Diablo”, originario de la comunidad Ixpuchapan perteneciente al municipio de Jáltipan, quien es señalado del homicidio de al menos cinco personas, por lo cual se liberó la orden de aprehensión en su contra.
El sujeto fue detenido en el lugar y posteriormente presentado ante la instancia respectiva para que en las próximas horas un juez haga oficial su detención y enfrente los cargos a través de audiencias.