Urgen a las víctimas a que acudan a formalizar la denuncia ante el Ministerio Público para evitar que los responsables salgan en libertad
Por: Blanca Ríos Molina
Culiacán, Sin.- Al menos 30 asaltos “pegaron” en las últimas semanas los asaltantes del vehículo Chevrolet Spark blanco que traían en jaque a estudiantes y transeúntes en las paradas de camiones en colonias del sector sur de la ciudad de Culiacán y que esta mañana fueron detenidos por policías municipales.
La unidad fue identificada y detenida por los agentes policiacos en la prolongación Álvaro Obregón y Calzada Las Torres, en la colonia Renato Vega Alvarado.
Arrestaron a dos presuntos delincuentes, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre 38 especial (revolver) con seis cartuchos útiles en la granada, cinco porciones de hierba verde al parecer marihuana y una porción de polvo blanco, al parecer cristal.
La detención se realizó este martes por la madrugada, antes de que los asaltantes pegaran su primer atraco.
Viajaban a bordo de un Spark blanco, modelo 2016, placas de circulación VFK-890B de Sinaloa, que traían tapadas con una cinta adhesiva negra. El vehículo no cuenta con reporte de robo.
Cometían al menos cuatro asaltos diarios por la madrugada, por lo que fueron llamados por sus víctimas como “Los Madrugadores”. Operaban de 5:30 a 06:10 horas en las colonias del sur.
Sus víctimas eran los estudiantes que madrugaban para ir a la escuela o los que salían muy temprano al trabajo, quienes a punta de pistola eran despojados de sus bolsas, mochilas y teléfonos celulares.
Tan solo ayer lunes “pegaron” en cuatro ocasiones. En una parada de camiones asaltaron de manera simultánea a seis jóvenes.
Es importante que las personas que fueron víctimas de los “Madrugadores del Spark blanco”, acudan a formalizar la denuncia ante el Ministerio Público para evitar que salgan en libertad.
Fuente: Línea Directa