Carlos Tirado | El Piñero
Ciudad Ixtepec, Oaxaca. – A pesar de las restricciones de la venta de bebidas embriagantes y de las recomendaciones para que las personas permanezcan en su domicilio, muchos no respetan estas reglas para evitar los contagios y salen a divertirse y a conseguir cerveza para seguir la fiesta.
Así tres individuos, salieron, se emborracharon mientras circulaban los tres en una motocicleta; con lo que no contaban es que se les apareció la policía estatal y los angelitos durmieron en la cárcel municipal.
Los hechos fueron registrados el pasado domingo 30 de agosto del 2020, siendo aproximadamente las 23:05 horas, cuando los tres sujetos a bordo de una motocicleta marca Yamaha, FP 180, de color rojo con negro, con placas de circulación E40PL del Estado de Oaxaca, circulaban sobre la calle Allende esquina con Nicolás bravo del barrio San Antonio en esta ciudad, cuando de pronto se toparon con una patrulla de la policía estatal que realizaba recorridos de vigilancia y disuasión del delito.
Los jóvenes al ver a la policía, intentaron evadirla y emprendieron una huida, imprimiendo mayor velocidad. Los policías al notar la actitud evasiva, los siguieron y a través del parlante de la patrulla les marcaron el alto, hasta que lograron que se detuvieran.
Los uniformados pidieron a los jóvenes el permiso correspondiente para pasar una revisión de rutina, sin embargo, envalentonados por el alcohol, se opusieron comportándose de manera grosera y altanera con los policías, la policía al notar que los sujetos estaban en estado de ebriedad y actuaban de manera prepotente, les hizo saber que quedarían detenidos por oponerse a la inspección de su persona y por conducir en estado de ebriedad.
Al momento les leyeron los derechos que les asiste como personas detenidas, señalándoles que serían trasladados a las instalaciones de la comandancia municipal y asimismo dejando la motocicleta a disposición del síndico municipal.
Los individuos se identificaron con los nombres de Jesús Adrián Z. A. de 20 años de edad, originario de ciudad Ixtepec, estudiante, con domicilio en la calle Revolución sin número del barrio Cheguigo Zapata; Gustavo García T., de 22 años de edad originario de Guevea de Humboldt, ayudante de albañil, con domicilio en calle San Juan lirio barrio Cheguigo Picacho y Jorge I. M. Terán, de 20 años de edad, originario de Guadalupe Guevea, albañil, con domicilio en el barrio Cheguigo Zapata.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por faltas administrativas quedando en los separos de la cárcel pública municipal.