Redacción del Piñero/Corresponsalía
*Menos el del basurero municipal en la colonia Catarino Torres Pereda, el resto de siniestros en la colonia 18 de marzo, la obrera, inmediaciones de Presa Cerro de Oro, boulevard Sostenes Bravo por casas geo y colonia 2 de abril fueron a consecuencia de colillas de cigarro o quema de basura cercana a zona de pastizales secos.
Tuxtepec, Oaxaca.- La coordinación municipal de protección civil coincide con el cuerpo de bomberos de esta ciudad, ya que juntos han encontrado indicios en los lugares de los últimos siniestros en este municipio los cuales precisan que los incendios forestales ocurridos el fin de semana en esta ciudad, han sido provocados por el ser humano, según explicación de Tereso Zuñiga Torres titular del área.
Esto a su vez corrobora la cifra de que el 80% de los incendios son provocados por los habitantes de Tuxtepec quienes no tienen el menor cuidado al quemar basura o tirar colillas de cigarro cerca de pastizales secos.
Así ocurrió en la colonia 18 de marzo, la obrera, inmediaciones de Presa Cerro de Oro, boulevard Sostenes Bravo por casas geo y colonia 2 de abril.
Excepto en la colonia Catarino Torres Pereda ya que el incendio del basurero municipal tuvo otro origen, y este fue el hecho de que la gran basura acumulada entre vidrios y algunos líquidos flamables, hicieron efecto el domingo cuando las intensas llamas del sol provocaron que se prendiera.
El jefe de la Unidad de Protección Civil Tereso Zúñiga Torres recomendó a las personas que acostumbran a quemar basura a hacer guardarrayas, con la finalidad de evitar que el fuego se expanda por otras zonas secas.