Connect with us

Detiene FGEO a dos personas durante cateo realizado en la región Mixteca; asegura dosis de diversos tipos de drogas

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez a 30 de enero de 2025.- Como parte de las labores de investigación ministerial para fortalecer los trabajos de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a dos personas por el delito contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo durante un cateo realizado en la región de la Mixteca.

Al realizar el operativo en un inmueble ubicado en la colonia Alta Vista de Juárez del municipio de Huajuapan de León, los Agentes Estatales de Investigaciones (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, apoyados por elementos de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal, aseguraron dosis de diversos tipos de drogas conocidas como cristal, marihuana, Cannabis Sativa, metanfetamina y cocaína.

En el lugar, los elementos de seguridad detuvieron a dos personas del sexo masculino identificados como L.A.B.S y L.C., quienes fueron presentados ante la autoridad competente por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Este despliegue policial deriva de una denuncia ciudadana en la que alertaba sobre la venta de droga en un callejón de la colonia Alta Vista de Juárez por lo que la FGEO solicitó al Juez de Control una orden de cateo.

Estos operativos interinstitucionales encabezados por la FGEO, forman parte de la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia a favor de la ciudadanía en las diferentes regiones de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alertan desprendimiento de piedras en la carretera 175 Oaxaca–Tuxtepec

➡️ Autoridades piden extremar precauciones al transitar en el kilómetro 164 Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.— La mañana de este domingo se reportó el desprendimiento de piedras en el kilómetro 164+300 de la carretera federal 175, en el tramo que comunica la ciudad de Oaxaca con Tuxtepec. El incidente

Leer más »
General

Masiva renuncia de candidatos a Ayuntamientos de Veracruz; van 129 a 14 días del cierre de registros

Redacción El Piñero Veracruz, México.- A 14 días del cierre de registros de candidaturas locales para los Ayuntamientos de Veracruz, se han reportado 129 renuncias de candidatos en diferentes partidos políticos y la coalición parcial “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”. Estas renuncias incluyen aspirantes a presidentes municipales, síndicos y regidores,

Leer más »
General

Veracruz alcanza 100% de ocupación hotelera en su primera semana vacacional

>Visitantes destacan la hospitalidad, diversidad y experiencias auténticas. Xalapa, Ver., sábado 19 de abril de 2025.- La Secretaría de Turismo (Sectur), reporta la llegada de aproximadamente 2 millones 485 mil visitantes y turistas, una derrama económica de 3 mil 346 millones de pesos, con un gasto promedio por persona de

Leer más »
General

Parque Primavera Oaxaqueña: Un robo a los oaxaqueños disfrazado de promesa

Redacción El Piñero | Corresponsalía El Parque “Primavera Oaxaqueña” ha pasado de ser un emblemático proyecto gubernamental a un símbolo del despilfarro y desorganización, en resumen, una tomado de pelo para el pueblo de Oaxaca. Inaugurado de manera apresurada por el gobierno de Salomón Jara Cruz, en noviembre de 2024,

Leer más »