Germán Méndez Rodríguez
San Juan Evangelista, Veracruz.- La madrugada de este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Delegación de la Región XI de Policía Estatal, lograron detener a dos sujetos y asegurar tres vehículos que portaban hidrocarburo de dudosa procedencia.
Fue durante un patrullaje preventivo por el camino de terracería que comunica la localidad de La Caudalosa con la cabecera municipal, donde le marcaron el alto a tres camionetas que se desplazaban por el lugar.
En la acción uno de los conductores bajó y se dio la fuga internándose entre el monte, quedándose en el lugar los otros dos conductores, quienes se pusieron nerviosos ante la presencia de los uniformados.
Durante la inspección, policías detectaron que la camioneta marca Ford, tipo Súper Duty 350, placas SY 37946, que conducía un sujeto de 44 años de edad, contenía en el área de carga, cuatro bidones de mil litros de capacidad cada uno, llenados con combustible en un 80 por ciento de su volumen total.
Asimismo, la camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado 3500, placas VS 44991, conducida por un sujeto de 41 años de edad, transportaba tres bidones de mil litros, llenados con combustible a un 90 por ciento de su capacidad.
En el lugar, dejaron abandonada una camioneta marca Ford, tipo F350, placas 1XEZ177, cargada con tres bidones de mil litros cada uno y llenados aproximadamente con 900 litros de gasolina, además un tambo de 500 litros.
Los sujetos, los vehículos y el combustible, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para lo correspondiente a la ley.