Connect with us

Detiene SSP 4 presuntos sicarios en Paso del Macho: MAYL

El Piñero

***El mandatario informó que en Paso del Macho, cuatro hombres fueron detenidos en posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, mismos que dijeron pertenecer al sangriento cártel de Los Zetas.

 

COMUNICADO

Boca del Río, Ver.- El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, entregó 55 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, con la finalidad de reforzar las acciones de la policía y continuar con la baja incidencia delictiva en la entidad.

 

El gobernador panista-perredista de Veracruz afirmó que la tendencia delictiva, en términos generales, se ha mantenido a la baja desde principios de año y auguró que en los últimos cuatro meses de gobierno se intensifique esta tendencia.

 

Así lo dio a conocer durante la conferencia de prensa al concluir la reunión número 82 del Grupo Coordinación Veracruz en el C5i de la Ciudad de Boca del Río, “y seguramente se intensificará en próximos meses esta tendencia a la baja, en razón que los operativos que llevamos a cabo han sido exitosos, se han mejorado y perfeccionado”, dijo.

 

Yunes Linares destacó que se ha renovado más de la mitad del parque vehicular de la SSP de Veracruz y que -en esta ocasión- 27 patrullas fueron con recursos propios del gobierno del Estado y 28 como parte del convenio con Petróleos Mexicanos (PEMEX), con una inversión de más de 38 millones de pesos, que se suman a las más de cien unidades que se adquirieron al principio de la administración.

 

El mandatario estatal informó que en Paso del Macho, cuatro hombres fueron detenidos en posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

 

En ese sentido, precisó que los detenidos dijeron pertenecer a un cártel y responden a los nombres de Juan Carlos N, Samuel N (El Sammy), Brandon N y Gabino de Jesús N.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Veracruz, quien abrió la carpeta de investigación número 4201/2018. En consecuencia, fueron turnados ante el Juez de Control y se encuentran en el término constitucional para determinar su situación jurídica.

A su vez, Yunes Linares recordó que se ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información que lleve a la detención de Roberto de los Santos de Jesús, alias el “Bukanas”, quien es líder de un cartel y que opera en la zona montañosa-Orizaba.

 

Yunes Linares reveló que en el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías en el Puerto de Veracruz, lograron abatir a un sicario y la  detención de dos de ellos, además, lamentó que en la balacera un policía federal resultó herido.

 

En este tema, el gobernador precisó que hasta el momento no existe información confirmada o denuncia alguna, sobre el supuesto secuestro de un trabajador de una tienda de pinturas, del cual se generó el enfrentamiento con los policías.

 

En otro orden de ideas, el mandatario estatal afirmó que concluyó el plazo para que los concesionarios del transporte público realizaran los trámites para el reordenamiento y reemplacamiento de taxis y camiones de pasajeros.

 

Apuntó que en el mes de abril se amplió el plazo, el cual concluyó el 31 de julio, instruyendo al secretario de Seguridad Pública de Veracruz -Jaime Ignacio Téllez Marié- a detener todos los vehículos de transporte público sin placas y sin documentación en regla.

 

Reconoció que fueron más de 82 mil concesionarios que cumplieron con el Programa de Reordenamiento y Reemplacamiento del Transporte Público en Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desaparecidas al sur de Veracruz madre e hija, migrantes de Honduras

Redacción El Piñero | Corresponsalía Marbel Pamela Calix Zelaya, de 33 años, y su hija Victoria Jireh Matute Calix, de 10 años, desaparecieron hace nueve días en Coatzacoalcos, Veracruz; ambas son originarias del país de Honduras. La última vez que se comunicaron con su familia fue el 22 de febrero,

Leer más »
General

Veracruz: Joven emprendedora muere en accidente de motocicleta

➡️ Niña de 5 años queda en el desamparo Veracruz.- La noche del sábado primero de marzo, Isis Nefertari Fernández Cruz, joven emprendedora de 22 años de edad, falleció a consecuencia de un accidente de motocicleta en la localidad de Almagres, municipio de Sayula de Alemán. Según testigos, la joven

Leer más »
General

Veracruz: Tepetlán se viste de fiesta

➡️ Inicia Carnaval Afromestizo en Alto Tío Diego Tepetlán, Ver., lunes 03 de marzo de 2025.- Con gran entusiasmo y alegría, inició este domingo el Carnaval Afromestizo, en Alto Tío Diego, una de las fiestas más emblemáticas de la región que concluirá el miércoles 05 de marzo. La comunidad se

Leer más »