Connect with us

Detiene SSP a dos por portación de armas y rescata a empleado de empresa refresquera

El Piñero

*Los hechos ocurrieron en Martínez de la Torre y Papantla

Xalapa, Veracruz.- Elementos de la Fuerza Civil, en coordinación con la Policía Municipal de Martínez de la Torre, aprehendieron a Salvador “N” y Jhovant “N” por la portación ilegal de arma de fuego y decomisaron tres vehículos.

Durante un recorrido por la calle Pípila observaron una camioneta Jeep Limited, placas 892XXF y un taxi Nissan Tsuru con láminas A757XDF; luego de marcarles el alto para una revisión hallaron una pistola Pietro Beretta con tres cargadores, 83 cartuchos calibre .380, 13 de escopeta calibre 12, un revólver calibre 38 Especial y 75 mil pesos en efectivo, por lo que intervinieron a los ya mencionados.

Mientras que en la localidad Plan de Limón, Papantla, localizaron una camioneta abandonada, propiedad de una empresa refresquera, en cuyo interior encontraron maniatado a un empleado de dicha compañía, por lo que se le brindó atención adecuada. Asimismo, aseguraron un taxi Nissan Tsuru número económico 1244 y placas A699XEC, utilizado para cometer el ilícito.

Con estricto apego a la ley, los detenidos, armas y unidades quedaron a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y Policía Federal.


Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rocío Nahle anuncia campaña de vacunación contra la tosferina en Veracruz

• Garantizó el abasto de medicamentos y antibióticos. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 10 de marzo de 2025.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció este lunes el inicio de una campaña intensiva de vacunación contra la tosferina en coordinación con la Secretaría de Salud. Durante conferencia de prensa,

Leer más »
General

Dos residentes de Acayucan mueren en funesto accidente carretero en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Acayucan, Ver. – Dos habitantes de Acayucan, de nombre Luis Mauricio Sánchez Castellano (35 años) y Rogelio Adrián Reyes Reyes (39 años), perdieron la vida en el desastroso accidente ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Ambos trabajaban para una línea de autobuses turísticos y regresaban de

Leer más »
General

Veracruz: Hojalatero de Gomsa causa accidente y amenaza a autoridades en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Córdoba, Ver. – Pedro Alberto Domínguez Meza, empleado de la agencia automotriz Gomsa, provocó un accidente en el bulevar Córdoba-Peñuela al derribar una palmera con su vehículo Toyota gris, placas YLZ-382-AZ-A. Presuntamente bajo los efectos del alcohol, Domínguez Meza amenazó a policías y agentes de

Leer más »