Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de julio de 2018. La Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), detuvo a 16 conductores por exceder los límites de alcohol permitidos, durante el Operativo Alcoholímetro implementado del jueves al sábado.
La corporación dio a conocer que el dispositivo se aplicó en puntos estratégicos de la Ciudad Capital, con un total de 50 pruebas realizadas a conductores en los Puestos de Control de Alcohol en Aliento, de las cuales, 17 personas mostraron exceso de alcohol en aire espirado.
Los conductores -14 de automóviles, una camioneta, una motocicleta de uso particular y una camioneta del Servicio Público- fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, en tanto que sus vehículos, quedaron a disposición de la Policía Vial Estatal,
Como lo marca la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, los infractores deberán cumplir 24 horas de arresto inconmutable, por lo que
Cabe destacar que el Operativo Alcoholímetro es dirigido a conductores tanto particulares como del Servicio Público de Transporte, y su aplicación obedece a las estrategias para prevenir pérdidas humanas y materiales como consecuencia del abuso en la ingesta de alcohol.