Santa María Coyotepec, Oaxaca.- Durante el operativo alcoholímetro fueron detenidos 13 conductores del sexo masculino tras confirmarse que conducían sus unidades de motor con altos niveles de alcohol en la sangre.
La Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que durante el Operativo Preventivo Alcoholímetro puesto en marcha en puntos estratégicos de la capital, se aplicaron 26 pruebas de alcoholemia, la madrugada del viernes.
Los Técnicos Operadores de Alcoholimetría constataron que los 13 conductores rebasaron los grados de alcohol en el aire exhalado.
Como resultado de lo anterior, y con fundamento en el reglamento de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, los conductores fueron asegurados para cumplir con 24 horas de arresto inconmutable, al tiempo que dos motocicletas, diez automóviles y una camioneta quedaron bajo el resguardo de los uniformados luego de ser retirados de la vía pública.
La SSPO invita a la población a evitar conducir sus vehículos bajo los efectos del alcohol, reduciendo así el riesgo de cometer accidentes viales.