Decomisan droga en inmueble de la 3 norte, entre 8 y 10 poniente
Al menos diez detenidos, nueve hombres y una mujer, así como el decomiso de droga, fue el saldo de un cateo realizado en una vecindad del Centro Histórico, la tarde de ayer, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado en colaboración con personal de la Guardia Nacional y Policía del Estado. Cabe decir que, por la madrugada, las autoridades policiacas también realizaron un cateo en un inmueble, pero del barrio El Alto.
Este martes, alrededor de las 15:20 horas, cerca de 50 uniformados de los tres órdenes de gobierno, arribaron a una vecindad de la calle 3 Norte entre las avenidas 8 y 10 Poniente, a un costado de la plaza comercial La Victoria.
Mediante orden de cateo, los agentes ministeriales, estatales y de la Guardia Nacional ingresaron al domicilio en aparente estado de abandono, con el fin de ubicar y decomisar droga.
Ante las labores policiacas, al menos dos calles fueron cerradas, permitiendo el paso de los transeúntes únicamente sobre la banqueta.
La intensa movilización y presencia de los oficiales de las distintas corporaciones causó expectación entre clientes y vendedores ambulantes.
Además del cierre de las vialidades, los agentes policiacos montaron guardia tanto afuera de la vecindad como en toda la periferia con el objetivo de evitar o actuar de forma inmediata ante algún tipo de ataque o pleito en la zona.
Después de casi dos horas y varias diligencias en el sitio, las autoridades decomisaron droga y detuvieron al menos a nueve hombres y una mujer, los cuales fueron trasladados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), sin que se revelara si se trató de narcomenudistas o consumidores.
Concluidas las diligencias en el lugar, agentes viales y policías estatales turísticos acordonaron el área y montaron un cerco para abrir paso entre los peatones para así permitir el retiro de patrullas y de los oficiales que participaron en el operativo.
LOS LIBERAN HORAS DESPUÉS
Solo uno de los detenidos en el cateo realizado en una vecindad del Centro Histórico, quedó a disposición del agente del Ministerio Público por posesión y venta de droga, mientras que el resto de asegurados obtuvo su libertad al tratarse únicamente de consumidores.
Por otro lado, cabe decir que fuentes policiacas revelaron que este mismo martes, pero durante la madrugada, otro inmueble del barrio El Alto fue cateado bajo el mismo fin de asegurar droga.
Cabe señalar que el sábado pasado, cuatro domicilios ubicados en distintos puntos de la ciudad también fueron intervenidos por la Fiscalía de Puebla, policía estatal y Guardia Nacional con saldo de 21 consumidores detenidos y remitidos ante el Juzgado Calificador, así como el decomiso de varias dosis de droga.
Se espera que en el transcurso de la semana la Fiscalía de Puebla emita un balance sobre el resultado de todos los operativos realizados en los últimos días.
Con información de elsoldepuebla.com.mx