Connect with us

Detienen a 30 policías municipales; se les acusa del asesinato de candidato en Michoacán

El Piñero

México.- Elementos de Subsecretaría de Seguridad Pública de Michoacán, detuvieron a cerca de 30 elementos de la policía municipal de Ocampo, por presuntos vínculos con el asesinato del candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de dicha entidad, Fernando Ángeles Juárez.

 

Los policías fueron aprehendidos durante un operativo sorpresa en la madrugada de este domingo y son acusados de mantener nexos criminales por presunta complicidad en el homicidio de Ángeles Juárez, acontecido el jueves 21 de junio.

 

Según medios locales, Ángeles Juárez fue asesinado por tres hombres armados alrededor de las 08:00 horas de ese día, al salir de su domicilio particular. Testigos afirmaron que los atacantes huyeron en un vehículo.

 

Entre los detenidos se encuentra el director de la Policía Municipal, Óscar González García, identificado como uno de los que accionaron sus armas contra elementos de la Policía estatal al intentar ser detenido y ser llamado a declarar.

 

Los 30 policías detenidos serán puestos a disposición de la Comisión de Asuntos Internos y Jurídicos de la SSP, y serán investigados por autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

 

– Con información de El Universal

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Defensora zapoteca denuncia amenazas y desplazamiento forzado

Redacción El Piñero Oaxaca.- .La defensora zapoteca Silvia Pérez Yescas, denunció haber sido amenazada por un funcionario del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y vive un desplazamiento forzado desde hace un año en María Lombardo, región Sierra Sur. Pérez Yescas, quien también es directora de la Asociación Civil

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a tres personas en posesión de billetes falsos en la región de la Costa, fueron llevados ante FGR

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2025.-Derivado de labores de investigación a raíz de denuncias ciudadanas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención en flagrancia de tres personas del sexo masculino, dos de ellas originarias de la Ciudad de México, como probables responsables

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Vecino de Santa María Mixtequilla pierde la vida en accidente en la autopista Tehuantepec-Ixtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Santa María Mixtequilla, Oaxaca. – Un trágico accidente cobró la vida de Crispín Hernández Martínez, vecino de esta comunidad, quien fue embestido mientras conducía su motocicleta en la autopista Tehuantepec-Ixtepec. El incidente ocurrió la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 30+800, cerca

Leer más »