Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- 25 indocumentados asegurados en vivienda particular y cuatro policías municipales de Oaxaca de Juárez detenidos por presunta extorsión de 150 mil pesos para dejar libres a los migrantes, dejó una confrontación entre ciudadanos, policías estatales y policías municipales.
El hecho ocurrió pasadas las 09:30 horas de este viernes dos de septiembre, sobre la Calle Lago de Pátzcuaro de la Colonia El Manantial, en la agencia municipal Pueblo Nuevo.
En una casa de seguridad fueron localizados 25 personas de origen centroamericano, 20 adultos -hombres y mujeres-, así como cinco menores de edad.
Presuntamente cuatro elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, exigían a los habitantes de la vivienda 150 mil pesos para dejar libres a los indocumentados.
Esto género irritación ciudadana, taxista mototaxistas y pobladores se unieron para enfrentar a los policías municipales y pidieron intervención de la policía estatal.
Luego de un zafarrancho se logró la detención de los cuatro policías municipales que quedaron a disposición de la autoridad competente por presunta extorsión.