Germán Méndez Rodríguez
San Andrés Tuxtla, Ver. – Elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, detuvieron a cuatro sujetos a quienes les encontraron en su poder, un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38.
La detención se llevó a cabo, en la comunidad de Matacapan de este municipio, luego que personas del lugar, reportaran a personas armadas a bordo del taxi marcado con el número 645, de San Andrés Tuxtla.
Atendiendo el reporte, los oficiales se trasladaron a dicha localidad y visualizaron la unidad antes citada, sin embargo, el conductor del taxi al notar la presencia de los uniformados, intentó huir.
Ante esta situación los elementos policíacos lograron detener su marcha, sobre la calle Miguel Hidalgo, donde le solicitaron a los ocupantes de la unidad que descendieran de la misma.
Fue en el asiento trasero del vehículo, donde los policías localizaron un arma de fuego calibre 38, abastecido con seis cartuchos y encontrándose otros seis más, sobre el asiento.
Luego que se les solicitara el permiso para la portación de la pistola, estos indicaron no contar con ello, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica, con sede en Cosamaloapan.
Los detenidos son: el conductor de la unidad, el cual se identificó como Pedro “N”, de 28 años de edad, con domicilio en el Barrio San Pedro; José Luis “N”, de 26 años, con domicilio en la colonia Esperanza de la comunidad de Calería; Javier “N”, de 38 años, de la colonia 20 de Noviembre y Jorge Luis “N”, de 31 años también de la colonia 20 de Noviembre, todos ellos del municipio de San Andrés Tuxtla.