Redacción El Piñero | Corresponsalía
México.- En un operativo conjunto realizado por autoridades federales y estatales, se logró detener a banda criminal compuesta por delincuentes de distintas nacionalidades en la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas. El gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que el operativo permitió la liberación de un empresario secuestrado y el decomiso de armamento.
La banda, integrada por siete personas de nacionalidades guatemalteca, cubana, mexicana, hondureña, panameña y colombiana, fue detenida en el fraccionamiento Paraíso. Entre los detenidos se encuentran Camil “N”, alias “El Charly”, Gerardo “N”, Antonio “N”, alias “El cholo”, Josué “N”, Héctor “N”, Johan “N” y Carlos “N”, alias “El chaparro”.
En el lugar de los hechos, las autoridades aseguraron tres armas largas tipo M4, cargadores abastecidos de cartuchos de diferentes calibres, bombas hechizas, una granada de fragmentación, cartuchos calibre 7,62 mm, un chaleco con dos placas balísticas y gorras, así como un vehículo marca Honda.
La víctima secuestrada se encuentra recibiendo apoyo multidisciplinario, mientras que los imputados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones y se proceda conforme a derecho.