Redacción El Piñero | Corresponsalía
Cinco sujetos de origen Venezolano fueron detenidos por policías municipales como presuntos responsables del delito de resistencia de particulares.
Se sabe que los indocumentados vendían bisutería y si obtenían una respuesta negativa se ponían agresivos y exigían dinero a manera de extorsionar.
Tras su detención las personas extranjeras quedaron a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica, así mismo se buscará la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) y saber su estatus legal en el país.
Los sujetos fueron identificados como Wilger E. A. M., de 31 años de edad, originario de Venezuela, así como Diangelis M. V. C., de 32 años de edad; Alexander J. H. P., de 27 años de edad; Kenyer J. H. L., de 30 años de edad; y Yoangel O. E. P., de 23 años de edad.
A las personas se le aseguraron estuches de plástico donde guardaban broches de distintos colores y sus pinzas.
Es de mencionar que los venezolanos fueron denunciados en redes sociales, como supuestos estafadores quienes ofrecían los broches a un precio y al terminar de colocarlos en los tenis o zapatos de la gente, incrementaban la cantidad y ante negativas respondían de forma agresiva.