Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 24 de enero de 2020.- Dos varones fueron detenidos por el delito de fraude en el municipio de San Pedro Mixtepec, se hicieron pasar por personal del Banco Mundial y quitaron a 50 empresas un millón y medio de pesos.
La detención de los presuntos defraudadores la lograron elementos de la Policía Municipal y el edil Fredy Gil Pineda Gopar, quien al notar irregularidades inició una investigación y el Banco Mundial reportó que no realizaba proyectos a través de municipios.
El presidente municipal detalló que estas dos personas llegaron a San Pedro Mixtepec y prometieron proyectos a las empresas, pero primero se debería realizar un diagnóstico con un costo de 30 mil pesos por empresa, tanto locales como nacionales.
La noche de este viernes se firmaría el contrato para iniciar los trabajos de diagnóstico, pero también el contrato traía diversas irregularidades, por ello los sujetos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía de Oaxaca para que realice las indagatorias pertinentes.