Carlos Tirado
Matias Romero Avendaño, Oaxaca.- En las primeras horas de este viernes en la región del Istmo de Tehuantepec la policía estatal detuvo al conductor de un vehículo marca Dodge tipo Journey, color gris, sin placas de circulación, portaban armad de fuego de usos exclusivo de las fuerzas armadas.
Los uniformados reportaron que el conductor mostró una actitud evasiva ante la presencia policiaca, motivo por el cual se le efectuó una inspección de rutina.
Como resultado, siendo a las 00:50 horas se efectuó la detención de David M. T., de 44 años de edad, por portación de arma de fuego calibre 9 mm, matrícula MPW 9398 MP9 S.D.N Mexico D.F. ETAINLESS, con un cargador metálico y 11 cartuchos útiles, de uso exclusivo del ejército.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición ante la Fiscalía Federal de Matías Romero en donde se determinará su situación jurídica por la probable comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Asi mismo se informó que durante la noche del jueves detuvieron a un sujeto en la region de la Costa.
El aseguramiento se realizó sobre una carretera de terracería en el tramo Piedra de Moros, en Santa María Huatulco, región de la Costa, en donde los oficiales interceptaron una camioneta marca Chevrolet, color rojo, con placas de circulación MMV2810 del Estado de México, la cual era conducida por Odimando G. T., de 31 años de edad.
El sujeto portaba un rifle calibre. 22 L.R., marca Mendoza, sin matrícula, con dos cartuchos útiles, sin los permisos correspondientes para el uso del artefacto, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en espera de lo procedente.