Redacción | El Piñero
El Carmen, Nuevo León. – La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de este municipio, Graciela “Chely” Villareal sufrió un atentado mientras realizaba un acto político en un fraccionamiento de la ciudad, hecho donde el fotógrafo de su campaña resultó herido en el cuello, y horas después los supuestos agresores, dos jóvenes de 22 años, fueron detenidos.
La agresión armada tuvo lugar en el centro comunitario de la calle “Centauro Cruz” con “Antares”, en el Fraccionamiento Buena Vista. En su momento se dijo que el ataque fue perpetrado por dos individuos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
En esta agresión resultó herido el fotógrafo que cubre la campaña de Chely Villarreal, quien responde al nombre de Carlos Zúñiga. Hacia el domingo 14 de abril, dos días después del atentado, no se ha informado del estado de salud del comunicador.
A través de su cuenta X, el secretario de Seguridad Estatal, Gerardo Palacios Pámanes informó que los agresores ya habían sido capturados por elementos de la Fuerza Civil, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ejército Mexicano, y ellos responden a los nombres de J.N y Jesús E N, ambos de 22 años-
La agresión en contra de la candidata a alcaldesa de El Carmen, Chely Villarreal, ocurrió la tarde del viernes 12 de abril.
De manera extraoficial se dijo que dos hombres a bordo de una motocicleta accionaron sus armas de fuego mientras se llevaba a cabo el evento político encabezado por Graciela Villarreal, donde afortunadamente la candidata resultó ilesa y se encuentra bien de salud.
Tras el ataque fallido, al sitio llegaron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron la zona, también llegó Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y el Ejército Mexicano para resguardar la zona, que posteriormente fue sobrevolada por un helicóptero de la policía estatal.
Gerardo Palacios Pámanes, dio a conocer en redes sociales que Fuerza Civil tomaría el mando del municipio y que la candidata quedaría bajo su custodia permanentemente.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.