Connect with us

Detienen a dos personas con droga en la Sierra Sur de Oaxaca; estarían vinculados al narcomenudeo en una escuela

Jasiel

Dos personas fueron detenidas durante un cateo realizado en un domicilio de San Francisco Logueche, en la región de la Sierra Sur, como parte de una investigación por presunta distribución de droga en una escuela de la comunidad.

Las personas detenidas fueron identificadas como H.G.H. (mujer) y P.H.H. (hombre), quienes fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

El operativo, derivado de trabajos de inteligencia criminal de la Vicefiscalía de Valles Centrales, permitió además el decomiso de varias dosis de la droga conocida como cristal, que se encontraban empaquetadas y listas para su distribución.

De acuerdo con las autoridades, los dos detenidos están presuntamente relacionados con la venta de droga en una escuela local, lo que encendió las alertas en la zona y motivó la intervención inmediata de las fuerzas de seguridad.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de contra la salud, en espera de que se determine su situación jurídica.

La FGEO reiteró que este tipo de operativos forman parte de una estrategia para combatir el narcomenudeo y fortalecer las acciones de procuración de justicia en las regiones más vulnerables del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Derechos Humanos

Fiscalía de Oaxaca participa en operativo conjunto con SSPC que se realizó en la Costa, logrando el aseguramiento de vehículo y la aprehensión de una persona

Oaxaca de Juárez a 22 de abril de 2025.- Como parte de las acciones para garantizar la paz social y seguridad en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) participó en un operativo interinstitucional llevado a cabo en la región de la Costa, gracias al cual se

Leer más »
General

Ataque armado en Zaachila deja un muerto y un herido

Redaccion El Piñero Zaachila, Oaxaca.– Un ataque armado ocurrido la tarde de este viernes sobre la carretera 175, a la altura del motel Marilyn Monroe, en el Crucero de la Y, dejó como saldo una persona muerta y otra herida. De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la unidad

Leer más »
General

Congreso de Oaxaca avala cambio de regidores en Tapanatepec y Tuxtepec

• Los Proyectos de Decreto fueron dictaminados por el órgano legislativo de Gobierno y Asuntos Agrarios | Corresponsalía San Raymundo Jalpan, Oax., a 23 de abril de 2025.- El pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura Constitucional del Congreso del Estado declaró procedente el cambio de dos regidores en los municipios

Leer más »
General

Muere motociclista tras impactarse contra poste en Oaxaca de Juárez

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– Este domingo, un motociclista perdió la vida de manera trágica luego de estrellarse contra un poste sobre la avenida Mártires de Río Blanco, en la capital oaxaqueña. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Estatal acudieron al lugar tras recibir el reporte de un accidente de

Leer más »