Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, aprehendió a una mujer y un masculino probablemente relacionados con los hechos violentos cometidos hace casi tres meses en la localidad de San Marcial Ozolotepec, Distrito de Miahuatlán, donde se reportó el fallecimiento de tres personas y la desaparición de dos masculinos más.
Con esta detención, suman en total cuatro las personas detenidas por estos hechos ocurridos el 22 de agosto de 2019, entre las que se encuentran el edil de San Marcial Ozolotepec, R. L. H., y su hermano identificado como F. L. H., detenidos el pasado 11 de octubre por el delito de homicidio calificado y vinculados a proceso por el Juez de Control.
De acuerdo con la causa penal 92/2019, entre las 23:00 horas del 22 de agosto y 00:35 del 23 de agosto de este año, se reportó el hallazgo sin vida de tres personas del sexo masculino por proyectil de arma de fuego en la localidad de San Marcial Ozolotepec, Distrito de Miahuatlán, las cuales fueron identificadas como J. Z. P., H. P., y P. M. M.
Asimismo, se reportó la desaparición de los masculinos C. G. R., y D. J. M., de 61 y 24 años de edad, respectivamente.
Por este último hecho y luego de realizar las investigaciones correspondientes, la Institución de procuración de justicia logró la aprehensión, el pasado 20 de noviembre de una mujer identificada como E. M., por el delito de homicidio calificado y del masculino A. V., por el delito de desaparición cometida por particulares.
En audiencia, los imputados E. M., y A. V., solicitaron la ampliación del término constitucional, la cual vence el próximo 25 de noviembre, quedando en prisión preventiva hasta la resolución de su situación jurídica.