Connect with us

Detienen a “El Mingo” en Jalapa de Díaz, acusado de participar en violación tumultuaria contra una menor

Jasiel

Redacción El Piñero

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha dado un contundente paso hacia la justicia al ejecutar una orden de aprehensión contra S. A. M., alias “El Mingo”, acusado de Violación Tumultuaria Agravada contra un adolescente en la Cuenca del Papaloapan.

Los hechos se remontan al 11 de junio de 2017, cuando un menor de edad, cuya identidad está resguardada por la ley, fue víctima de un atroz ataque mientras se bañaba en el Arroyo Venado, en San Felipe Jalapa de Díaz. El incidente, calificado como Violación Tumultuaria Equiparada, revela la gravedad de la agresión sufrida por el adolescente.

La FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, emprendió inmediatamente investigaciones exhaustivas que condujeron a la obtención de una orden de aprehensión contra “El Mingo”. Los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo la detención conforme al mandato judicial.

El Juez encargado del caso ha dictado auto de vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, se ha otorgado un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria que arrojará luz sobre los detalles del crimen.

La Fiscalía de Oaxaca reitera su compromiso inquebrantable con la procuración de justicia, especialmente en casos que involucran a víctimas menores de edad. Se asegura brindar un acompañamiento integral durante todo el proceso legal, buscando no solo la sanción del responsable sino también la reparación del daño causado a la víctima y su entorno. La detención de “El Mingo” representa un paso fundamental hacia la erradicación de la impunidad y la protección de los derechos más fundamentales de los ciudadanos, enfatizando la determinación de la FGEO en su lucha contra la violencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Localizan a dos personas sin vida en carretera de Cazones, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Los cadáveres de dos personas sin vida fueron encontrados en el tramo carretero que comunica a las comunidades La Encantada y Cafetal, en el municipio de Cazones de Herrera. En el lugar del hallazgo fue encontrado un vehículo donde se localizaban los restos humanos, confirmaron

Leer más »
General

AU presenta nueva imagen de autobuses servicio directo

* 33 nuevas unidades, para la comodidad de más de 315 mil usuarios. Por: Carlos Abad Para celebrar sus 99 años de existencia, la empresa Autobuses Unidos (AU), presentó la nueva imagen de su servicio directo, en el municipio de San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca. Para ello, el gerente regional

Leer más »
General

Cliente denuncia calidad de productos en Carnes del Papaloapan

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Un lector de El Piñero Periodismo y Debate expresó su inconformidad con la empresa Carnes del Papaloapan, señalando que los productos adquiridos no correspondían con la calidad esperada. Según su testimonio, el día de ayer compró cortes de carne en uno de los establecimientos de

Leer más »
NOTICIAS

Nuevo crimen en Miahuatlán, Oaxaca; ahora asesinan a exdirector del C2

➡️ Hunter ocupó diversos cargos en seguridad pública en Miahuatlán y estuvo vinculado a incidentes en los que cámaras de vigilancia presuntamente dejaron de grabar Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Mientras en el gobierno de la Primavera Oaxaqueña se insiste en que existe seguridad pública en las ocho regiones

Leer más »