Connect with us

Detienen a hermana de Notaria en Oaxaca, finge estar enferma para no ser llevada a Puebla 

El Piñero

Redacción EL PIÑERO

Oaxaca.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGJEP) en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca, detuvieron este jueves a A. C. M., como presunta responsable del delito de “falsedad de declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad”, quien resultó ser hermana de la titular de la Notaría Pública número 78 en Oaxaca, Antonieta Chagoya Méndez.

 

  1. C. M. fue capturada en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, ya que contaba con una orden de aprehensión en su contra dictada por el Juzgado Octavo de Distrito de Puebla, dentro de la causa penal 18/2018, en agravio de J. A. Villareal, tras su detención fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General de Justica de Oaxaca (FGJO) en Ciudad Judicial.

 

Durante su detención, los agentes de investigación señalaron que en reiteradas ocasiones la indiciada los amenazó, asegurándoles que perderían su trabajo y que habría consecuencias muy graves para sus familias, asimismo, se ostentó como amiga personal del Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, y ser integrante de una de las familias más poderosas e influyentes de la entidad.

 

Ya en Ciudad Judicial donde se realizaba el trámite para su trasladado a la ciudad de Puebla, la detenida manifestó sentirse mal, ya que presenta un problema de salud, quejándose de un fuerte dolor en pecho, por lo que fue trasladada a una clínica particular de emergencia, durante el trayecto la ambulancia sufrió un accidente vial, por lo que se requirió de otra ambulancia para su traslado.

 

En cuanto A. C. M. arribó a la clínica San José en Oaxaca de Juárez, ya era esperada por varios de sus familiares, ahí su hermana, María Antonieta Chagoya Méndez, Notario Público 78 del Estado de Oaxaca, de manera airosa dijo a los agentes ministeriales que el Fiscal General los estaba buscando para “quitar” la orden de aprehensión, que ella ya había hablado con él y que el problema estaba resuelto.

 

Hasta el momento, la detenida se encuentra internada en una clínica particular bajo custodia de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, con el objetivo de evitar que se sustraiga de la acción de la justica.

 

De ser cierto que el Fiscal de Justicia intervino por la detenida para que no sea trasladado al estado de Puebla para que lleve el proceso en su contra, Rubén Vasconcelos estaría actuando de manera arbitraria e ilegal, pues claramente el acto de hacerse pasar por enferma es para ganar tiempo y buscar un arreglo con la parte ofendida para que la hermana de la notaria no pise la cárcel.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas