Carlos Tirado| El Piñero
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Prevaleció la ley en Juchitán ante manifestaciones y agresiones de un grupo de moto taxistas que intentaban presionar a la autoridad municipal para liberar a Juan Manuel B. T. Hijo de la Regidora de gobernación municipal Rosa Terán Velázquez, que había sido detenido por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Y es que policías municipales alertados de un asalto llegaron rápidamente al lugar logrando la captura de Juan Manuel localizándole en posesión un arma de fuego calibre 9 mm además de una caja de cartuchos del mismo calibre.
Trascendió que el detenido, cuenta ya con una larga carrera de diversos delitos y había sido capturado en otras ocasiones y la manera de salir libre, era, presionar a las autoridades por medio de manifestaciones violentas; en esta ocasión realizaban el mismo procedimiento, sin embargo, el presidente municipal o conforme a la ley, y el detenido fue consignado ante la agencia del ministerio público federal por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Gobierno municipal juchiteco no cedió a chantajes y consigno al hijo de la Regidora de Gobernación,
Mototaxistas de un grupo formado por la actual Regidora de Gobernación municipal, tomaron las instalaciones de la comandancia municipal agrediendo a quien se le paraba enfrente, sin embargo, los uniformados municipales en coordinación con elementos de la policía estatal, Agencia Estatal de Investigaciones y personal de la Guardia Nacional, trasladaron al detenido Juan Manuel B. T. a la ciudad de Matías Romero para ponerlo a disposición del agente del ministerio público Federal.
Al enterarse de esta situación los incondicionales de la Regidora, madre del detenido, se trasladaron al domicilio del presidente municipal Emilio Montero Pérez, donde realizaron una serie de agresiones y vandalismo en las calles aledañas, por lo que elementos federales y estatales, retiraron a los manifestantes con gas lacrimógeno.
hasta el momento la casa del edil juchiteco se encuentra resguardado por las fuerzas del orden.