Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Solitario ladronzuelo robaba cables, ventanas de aluminio y lámparas del edificio ubicado en la calle Morelos esquina con Tehuantepec, perteneciente a la Secretaría de comunicaciones y trasportes (SCT) donde se albergaban las oficinas de Correos y telégrafos.
Gracias a la participación ciudadana de los vecinos la policía logro detener al sujeto que en operación hormiga desmantelaba el edificio.
El encargado del edificio comentó que le avisaron por teléfono que una persona se había introducido al edificio por una ventana a la que previamente le había quitado la protección.
Por lo que acudió de inmediato, sin embargo, el sujeto ya no estaba en el lugar y al entrar se percató que la tubería de cobre y cables de energía eléctrica habían sido robados.
Más tarde, los vecinos que se mantuvieron alertas, nuevamente avisaron que el hombre había entrado, por lo que acudió y llamó a la policía municipal, no obstante, 25 minutos después la policía no llegaba; afortunadamente acertó a pasar una patrulla de la policía estatal a quien le pidió el auxilio y al entrar efectivamente pudieron detener adentro del edificio al ladrón, que resultó ser un migrante Hondureño.
El sujeto, estaba sacando las ventanas de aluminio para llevárselos en un carrito de madera construido manualmente y que quedó como mudo testigo afuera del edificio con bolsas que pertenecen también a Correos de México.
El migrante fue trasladado a la Comandancia y posteriormente entregado a elementos de Migración para ser deportado a su país de origen ya que según la policía ya eran varias veces que había sido señalado como autor de robos en casas deshabitadas.
Los hechos fueron registrados el día de ayer 26 de septiembre del 2018.