El padre del agresor dijo que su hijo llegó a media noche bajo los efectos de alguna droga cuando comenzó a agredir con un cuchillo a su madre y hermano menor. La mujer no sobrevivió.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México capturaron a un joven que presuntamente atacó con un cuchillo a su madre y hermano durante la noche del sábado 20 de enero, en un domicilia ubicado en la colonia Roma Norte en la alcaldía Cuauhtémoc.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.
Tras los hechos, un joven de 19 años de edad, identificado como Aaron “N”, fue detenido y trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI), llevaron a cabo la búsqueda de posibles testigos, así como la recolección de imágenes en video de cámaras de seguridad.
Ante esto, las autoridades obtuvieron el testimonio del papá del presunto agresor quien indicó que su hijo llegó a su domicilio bajo los efectos de alguna droga y comenzó a agredir con un cuchillo a su mamá y hermano menor.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el individuo posiblemente agredió con un arma punzocortante a su mamá —quien perdió la vida después del ataque— y a su hermano, que se encuentra herido.
Posteriormente, Expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales arribaron al lugar de los hechos para realizar la recolección de indicios y el levantamiento del cadáver.
El joven sonreía al momento de su detención
Según reportes de algunos elementos de los servicios de emergencias que llegaron a auxiliar a las víctimas, el presunto agresor sonreía mientras era detenido y no mostraba ningún tipo de arrepentimiento.
La FGJ de la Ciudad de México afirmó que investigará este caso con perspectiva de género y que priorizará a las víctimas.