Redacción El Piñero | Corresponsalía
El pastor cristiano de nombre Sofonías N fue detenido tras ser acusados del delito de abuso sexual en agravio de dos jóvenes integrantes de la iglesia cristiana “Redes Misioneras”, en el municipio de Zaragoza, al sur de Veracruz.
El líder de dicha organización cristiana a quien ahora pobladores apodan “el pastor del diablo” le fue ejecutada la orden de aprehensión bajo la causa penal 51/2023, la mañana del pasado martes 3 octubre, informaron medios locales.
El hombre de 40 años es señalado de que se valía de las enseñanzas religiosas para engañar a jóvenes del coro de la iglesia y luego abusar de ellas.
Los pobladores del municipio convocaron a todos lanzando cohetes al cielo para reunirse y desalojar a la familia del pastor quien tenía 5 años de liderar dicha iglesia.
Se dice que Sofonías N llegó procedente del estado de Oaxaca, donde al parecer también fue señalado por el mismo delito de abuso sexual.
“El pastor del diablo” fue llevado ante la Unidad Integral de Justicia con sede en Minatitlán, hasta donde habitantes de Zaragoza, acudieron y se manifestaron para exigir se aplique correctamente la ley contra el pastor.