Jorge L. Zapot
Agua Dulce, Veracruz. – Tres elementos de la Policía Estatal con base en Las Choapas, fueron detenidos por agentes ministeriales, al existir una orden de aprehensión como presuntos responsables de abuso sexual en agravio de una menor edad.
Según consta en la declaración de la agraviada, los hechos ocurrieron la noche del 5 de febrero cuando un grupo de la Policía Estatal habría “levantado” a una pareja de novio que se encontraba en el parque Libertad en el municipio de Agua Dulce, justificando que se trataban de halcones.
Tras ser abordados a la patrulla fueron llevados a la playa de la congregación de Tonalá, en donde bajaron a la menor de 16 años y presuntamente la agredieron sexualmente, esto en presencia del novio quien estaba arriba de la patrulla.
Fue minutos después cuando el joven novio logró escapar del policía que lo custodiaba, por lo que dejaron libre a la menor, amenazándola de que si decía algo la iban a matar y enterrar en una fosa.
La agraviada se retiró a su domicilio y contó lo sucedido a sus familiares, por lo que acudieron a interponer la denuncia correspondiente.
Fue este fin de semana cuando agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandamiento judicial y trasladaron a los tres detenidos e ingresados al CERESO Duport Ostión de Coatzacoalcos
Es preciso mencionar que hay el cuarto policía que también estaba involucrado en estos hechos, murió hace varias semanas en un enfrentamiento en Xalapa.