De la corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Agentes estatales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que el Juez de control le libró al probable asesino, de la joven química Fany Janet Gregorio Ascencio, ocurrido hace poco más de una semana.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Juan C. G. señalado como probable responsable de dicho homicidio luego de que la familia lo había señalado como probable responsable al ser novio de la joven.
Juan fue trasladado al Centro de Reinserción y Readaptación Social número seis de la colonia Moderna y una vez ahí, lo llevaron a la Primera Audiencia para que en los próximos días, el Juez resuelva su situación jurídica.
Este asesinato escandalizó a la población tuxtepecana, luego de que el cadáver de la joven Fany Janet Gregorio Ascencio fuera descubierto al mediodía del lunes 11 de Junio, en su departamento ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho ya en estado de putrefacción pues se presume fue asfixiada entre el 8 o 9 de Junio, pero nadie se dio cuenta de los hechos sino hasta que un olor fétido salió del cuarto en donde vivía.
Por la Causa Penal número 174/2018, agentes de la AEI iniciaron las investigaciones en torno al crimen y fue como desde un principio todo señalaba al novio de la química, por lo que fueron recabando datos de testigos y de la propia familia hasta que se logró que el Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión contra él.
El presunto responsable que dicen es del rumbo de Zacate Colorado, había desaparecido y no se le pudo localizar de inmediato, por lo que ayer en la mañana fue asegurado por los agentes y de inmediato lo pasaron con el médico legista de Turno para que lo certificara y luego fue llevado a la Primera Audiencia, por lo que ahora el Juez que lo requirió será quien en los próximos días le resuelva su situación legal.
Hasta el momento las autoridades no han dado detalles de dónde, cómo fue localizado y detenido, por lo pronto Juan Carlos C. G. ya ingresó al reclusorio, como probable responsable de homicidio simple y ahí esperará que le resuelvan su situación legal.