Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Juan N. y Heriberto N. escoltas de la Regidora de Turismo del municipio de Matías Romero, Lily Salinas, fueron detenidos en posesión de armas de grueso calibre, mientras que rondaban una reunión de cabildo donde se discutía la priorización de obras.
La detención se registró la tarde del martes 3 de mayo, en la Colonia Hidalgo Sur, donde al interior de un domicilio particular integrantes del cabildo discutían la priorización de obras.
En la zona fueron avistados dos hombres armados que intimidaban a los ciudadanos, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina, que interceptaron a los ocupantes de un automóvil.
Las autoridades los obligaron a descender a sus ocupantes y el interior del automóvil los encontraron 3 armas de fuego de grueso calibre, se les solicitó el permiso de portación, pero no contaban con el.
Los detenidos Juan y Heriberto dijeron ser elementos en activo de la policía estatal preventiva, situación que se investigó con ésta corporación y desmintieron el hecho, resultó que los hombres armados eran escoltas de la Regidora de Turismo.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se resuelva su situación jurídica.