Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Salvador V. S., fue detenido por provocar un choque en estado de ebriedad, durante su intento de huida dañó dos patrullas e pretendió atropellar a los oficiales, en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas del viernes 29 de abril, sobre Avenida Ferrocarril, a la altura de la Colonia Cuauhtémoc.
El borracho trabajador de Pemex conducía una camioneta todoterreno Grand Cherokee, tipo Laredo, color arena, con placas de circulación HDN-372-C del Estado de Guerrero.
Provocó un choque y para evadir su responsabilidad se dio a la fuga, sin embargo, elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional que se encontraban en la zona iniciaron una persecución del responsable.
El borracho impactó dos patrullas, una de la Municipal y otra de la Guardia Nacional, además intentó atropellar a los oficiales sin lograrlo, finalmente fue detenido.
El borracho quedó a disposición de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica. Cabe detallar que, junto al trabajador de Pemex se detuvo un taxista que entorpecía el trabajo de las autoridades.
El segundo detenido conducía un taxi del Sitio “12 de Marzo”, con número económico 571 y sin placas de circulación, también quedó a disposición de las autoridades.