Córdoba, Ver.-Tres sujetos armados que viajaban en una camioneta Mazda, fueron detenidos en el fraccionamiento Nuevo Córdoba, tras una persecución por parte de elementos de la Policía Estatal, además de qué dos de los sujetos dispararon contra los oficiales hasta ser sometidos, quedando a disposición de la Fiscalía Regional por los delitos de ultrajes a la autoridad así como por portación ilegal de arma de fuego y vehículo de dudosa procedencia.
Los detenidos son David Mayo “N” de 29 años de edad, Julián Francisco “N”, de 32 años de edad así como José Antonio “N”, de 32 años, todos con domicilio en Córdoba.
Su detención ocurrió a las 11:48 horas, luego de que personal del 911 recibieron la alerta de que tres sujetos armados viajaban a bordo de una camioneta Mazda en color rojo.
Los uniformados al detectar dicha unidad, les marcaron el alto sin embargo estos sujetos se dieron a la fuga iniciándose una persecución la cual culminó en las inmediaciones de la avenida 13, entre calles 32 y 34 frente a la chatarrera “El Imán” en el Fraccionamiento Nuevo Córdoba.
Una vez que los oficiales les indicaron a los sujetos que bajaran de dicha unidad, el conductor fue el primero en descender sin embargo trató de darse a la fuga hasta que metros más adelante fue alcanzado y detenido.
Mientras tanto los otros dos sujetos que también tratan en darse a la fuga, pretendieron correr sin embargo uno de ellos sacó un arma de fuego con la cual disparó en varias ocasiones contra los uniformados ocasionando que estos mejoran y someterlo y desarmarlo en cuestión de minutos.
Una ves detenidos les aseguraron dos armas cortas calibre 45, las cuales posteriormente al ser cotejadas por las autoridades ministeriales resultó que dichas armas fueron utilizadas por estos sujetos en los pasados tres homicidios ocurridos en la semana en la ciudad de Córdoba, situación por la cual están detenidos y bajo investigación de la Fiscalía Regional para cualquier responsabilidad que pudiera resultarles.