Connect with us

Detienen a una persona implicada en la desaparición de la activista Sandra Domínguez

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax. – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre la detención de Esmeralda Mota Romero, presunta implicada en la desaparición de la activista Sandra Domínguez.

La captura se llevó a cabo en la agencia municipal Francisco Villa, en el municipio de Santiago Yaveo, perteneciente al distrito de Choápam.

Tras su detención, la mujer fue trasladada al penal de mujeres de Tanivet, donde un juez dictó prisión preventiva en tanto avanzan las investigaciones.

Sandra Domínguez, reconocida por su activismo en defensa de los derechos humanos y causas comunitarias, desapareció en circunstancias aún no esclarecidas, lo que ha generado una fuerte exigencia de justicia por parte de familiares y colectivos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la desaparición de la activista.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Hallan cuerpo semicalcinado en cañales de Ixtaczoquitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un hombre fue encontrado muerto con signos de calcinación en un sembradío de caña de azúcar en el Barrio San José del municipio de Ixtaczoquitlán. El cuerpo presentaba quemaduras severas de la cintura hacia la cabeza y fue descubierto por cortadores de caña. Las

Leer más »
NOTICIAS

Muere el sexto motociclista del 2025 en Tuxtepec

Por: Carlos Abad • Un remolque de una carreta cañera se desprendió y lo impactó. Un trágico accidente se suscitó este lunes 14 de abril, en pleno inicio vacacional de semana santa; el siniestro ocurrió entre el puente del ingenio y Sebastopol. Resulta que el remolque de una carreta cañera

Leer más »
General

Asesinan a familia completa, decapitan a tres de sus miembros y queman los cuerpos junto con la vivienda en la zona fronteriza de Guerrero y Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca.- En la Costa Chica del Pacífico mexicano, región que comparten Guerrero y Oaxaca, fue masacrada una familia completa. Tras el ataque, los agresores decapitaron a tres de sus miembros y posteriormente incendiaron los cuatro cuerpos (padres e hijos), junto con la vivienda. Los hechos se registraron

Leer más »