Connect with us

Detienen a estudiante protegido por Obama en EU por Orden de Trump

Staff El Piñero

 

Un hombre que fue llevado ilegalmente a Estados Unidos durante su infancia y al que el gobierno de Obama le concedió protección contra deportación, fue detenido en el área de Seattle, en lo que podría tratarse del primer caso de los Dreamers en su tipo en el país.

 

 

El director legal del Proyecto Noroeste de Derechos Migratorios, Matt Adams, dijo a The Associated Press que Daniel Ramírez Medina, de 23 años de edad, fue arrestado el viernes por un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés). Adams cree que el joven fue detenido por error.

 

Adams dijo que los agentes visitaron la vivienda de Seattle para arrestar al padre del hombre, y detuvieron a los dos, Ramírez Medina cuenta con permiso de trabajo bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA por sus siglas en inglés). Permanece detenido en Tacoma.

 

Adams dijo que Medina es la primera persona de la que tiene conocimiento que haya sido detenida pese a contar con estatus de DACA.

con información de  http://www.notinfomex.mx/2017/02/detienen-estudiante-protegido-por-obama.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: 9 Tlaxcaltecas desaparecidos en Huatulco, los hallados desmembrados en límites con Puebla; Salomón Jara se lavó las manos y acusó nexos con crimen organizado

Redacción El Piñero Oaxaca.- Autoridades determinaron el número de cadáveres que fueron hallados en límites de los Estados de Puebla y Oaxaca, se trata de nueve personas, cinco hombres y cuatro mujeres, todos originarios del Estado de Tlaxcala, reportados como desaparecidos el 27 de febrero en el destino turístico internacional

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Mujer fallece y 18 personas más resultan heridas en aparatosa volcadura de autobús línea Sotavento

Redacción El Piñero | Corresponsalía El funesto percance se registró en la carretera Transístmica tramo Acayucan – Jaltipan, a la altura de Texistepec, al sur de Veracruz, al mediodía de este miércoles. Autoridades informaron el reporte preliminar donde indica que el autobús viajaba con rumbo al municipio de Jáltipan, sin

Leer más »
NOTICIAS

Avance en investigación del accidente de autobús en Oaxaca: hallan cuerpo que podría ser de joven desaparecido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Se ha reportado un avance significativo en la investigación del trágico accidente de autobús ocurrido en la Súpercarretera Mitla-Istmo, en Oaxaca. Recientemente, se encontró un cuerpo entre los escombros que se presume podría ser el de Miguel Ángel Gómez Aguirre, un joven originario de Acayucan,

Leer más »