Jorge L. Zapot
San Andrés Tuxtla, Veracruz. – Detectives de la Policia Ministerial, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra un sujeto, que fue denunciado como presunto responsable del delito de Pederastia, en agravio de una menor de edad.
El inculpado fue identificado como Juan Antonio “N”, de 35 años de edad, con domicilio en la localidad de Ranchoapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.
Según lo relatado por la progenitora de la agraviada, establece que el ahora detenido, habría abusado sexualmente de su hija, misma que dijo que estaba siendo amenazada por dicho sujeto.
Refirió que luego que notara algo raro en su hija, esta terminó por contarle lo que estaba sucediendo y por tal motivo acudió a la instancia correspondiente para denunciar los hechos.
Fue por ello que el juez del Juzgado Primero de Primera Instancia de esta ciudad, obsequió una orden de aprehensión, mediante el oficio 839, con fecha del 10 de marzo del 2014, según la causa penal 56/2014.
Por tal motivo los agentes ministeriales dieron cumplimiento a dicho mandamiento judicial, para luego internar a esta persona, al Centro de Reinserción Social “Zamora”, donde quedó a disposición del juez de la causa.