CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos delincuentes de origen venezolano fueron capturados, golpeados y quemados vivos tras intentar robar y matar a una mujer embarazada en Ecuador, informó la Policía Nacional de ese país.
La corporación explicó que luego del intento de robo, una multitud cercó a los delincuentes, les roció gasolina y les prendió fuego, ante el desconcierto de muchos de los presentes.
Las autoridades detallaron que los hechos ocurrieron en el sector de Toacaso, Cotopaxi, a donde servicios periciales se trasladaron para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las respectivas investigaciones.
Los uniformados señalaron que uno de los delincuentes intentó matar a la mujer durante el intento de robo, pero el arma se trabó y en ese momento fueron capturados y linchados. También confirmaron el decomiso de un arma de fuego, municiones y un celular.
“Estamos hartos de tanto robo de ganado y en nuestros domicilios, también de las violaciones, y de que nadie haga nada”, indicaron pobladores al diario El Universo.
Por su parte, el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) emitió un comunicado en el que consideró que el hecho se deriva de la grave crisis de inseguridad que priva en el país y podría estar relacionado con las operaciones de las mafias locales y de la delincuencia en las comunidades.
Asimismo, rechazó que esos mismos hechos tengan relación con las formas que tienen los indígenas de administrar la justicia y se deslindaron del linchamiento de los dos delincuentes.
NOTA DE: JULIO ASTILLERO https://www.proceso.com.mx/internacional/2024/1/4/una-multitud-detiene-quema-vivos-dos-asaltantes-venezolanos-en-ecuador-321473.html?fbclid=IwAR0TySeqUaf_9tcHy0inyXmhgDs9zZn7FadU7DeycxGlYINgO6OmIHfzfJA