Connect with us

Deuda pública se redujo de 4.3% a 3.5% y se entregaran finanzas sanas a SJC: Murat; en su camino por la presidencia, afirma que Ivett es su mejor activo

José Luis

Jaime GUERRERO |El Piñero

A tres meses de culminar su mandato, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que entregará finanzas sanas a su par electo, Salomón Jara Cruz, quien asumirá el cargo el próximo 1 diciembre.

Por lo pronto, el proceso de entrega-recepción, avanza de forma preliminar sin contratiempos en plena comunicación.

A diferencia de las finanzas quebradas que recibió del polémico ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo, el gobernador saliente, destacó que hoy Oaxaca, de acuerdo al semáforo de la Secretaría de Hacienda y Crédito y Público, está en verde en sus indicadores.

Las finanzas se van a entregar como no habíamos tenido en varios sexenios y eso es reflejo del orden financiero que hemos tenido”, apuntó.

Murat Hinojosa, reportó que su administración acabó de pagar la deuda pública a corto plazo, mientras que toda la deuda gubernamental y deuda pública se redujo de 4.3 por ciento a 3.5 por ciento.

En todos los ámbitos financieros Oaxaca sale fortalecido. De la misma forma, destacó que todas las calificadoras, entre ellas, Moodys, le subieron calificación a Oaxaca.

En tanto, evitó polemizar sobre aquellos funcionarios que no cumplieron su cometido y tendrían que asumir las consecuencias de sus actos.

Murat Hinojosa, destacó que su gobierno ha trabajado para cumplir en todos los ámbitos y serán otras instancias las que decidan sobre los particulares.

“Si Oaxaca tiene finanzas sanas. Si Oaxaca tiene obra y tiene los indicadores positivos es porque este gobierno ha buscado darle resultados a los oaxaqueños”, atajó.

En el caso de las obras, aseguró que todas las obras anunciadas se culminaran, entre ellas, la supercarretera a la costa, el circuito interior, el Centro Cultural y el Centro de Congresos de Huatulco.

Las obras se cumplieron casi en su totalidad.

Presumió en combate a la pobreza se canalizaron casi 7 mil millones de pesos para obras de infraestructuras social, hospitales, caminos, carreteras.

Respecto a su aspiración presidencial, dijo que ha subido en las encuestas de preferencia electoral y una vez que salga a recorrer el país, seguirá subiendo.

Y en medio de la polémica entorno su esposa Ivett Morán, por la presentación de su línea de ropa con textiles de pueblos y comunidades indígenas, desestimó esas críticas y destacó que la directora honoraria del DIF, es mujer activo por el trabajo que hace.

“Es el mejor activo que tengo yo y sin duda estos 6 años es una de grandes ciudadanas que ha aportado a Oaxaca y así lo seguirá haciendo”, asentó.

En tanto, destacó que el INEGI, CONEVAL, el SESSP y la Gobernabilidad que vive Oaxaca, son claros ejemplos que se dan resultados.

“Más allá de espejitos, vamos a proponer un modelo Oaxaca”, destacó.

En esa perspectiva, también emplazó al poder legislativo para realizar una conversación para realizar una serie de reformas del código penal porque hoy se tiene normas validas que son ineficaces y carecen de enfoque a las victimas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hallan a civil sin vida en plena banqueta, en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre fue alcanzado por la muerte en plena banqueta de la calle Guanajuato de Loma Bonita, Oaxaca. El hecho sucedió la tarde de este jueves -6 de febrero- en la vía pública de la colonia Odilón Mina, donde la persona quedó tirada sin vida.

Leer más »
General

Veracruz: Caravana Abrigando Corazones sigue su ruta en el Totonacapan

➡️ En cuatro comunidades el Gobierno del Estado entregó apoyos. Redacción | Corresponsalía Filomeno Mata, Ver., jueves 06 de febrero de 2025.- Con una gran muestra de apoyo y calidez humana, la Caravana Abrigando Corazones llegó a Filomeno Mata, llevando ayuda y esperanza a quienes más lo necesitan durante la

Leer más »
General

Jalapa de Díaz lo vuelve a hacer: sus bordados engalanan vestimenta en estreno de canción “La Lotería” de Los Tigres del Norte

➡️ El grupo norteño presume el bordado mazateco en la promoción de su nuevo sencillo “La Lotería”. Redacción El Piñero Jalapa de Díaz, Oaxaca.— La riqueza artesanal de Jalapa de Díaz vuelve a brillar a nivel internacional. En la promoción de su nuevo sencillo “La Lotería”, la legendaria agrupación Los

Leer más »
Deportes

Las Piñeras de Loma Bonita toman ventaja en el primero de la serie.

Por: Miguel Ángel López García. El equipo de LAS PIÑERAS de Loma Bonita Oaxaca tomaron ventaja en su primer duelo ante LAS PIÑERITAS de Dobladero Veracruz el pasado domingo 02 del presente en el campo deportivo municipal mediante un scort de 14 carreras a 13 en forma por demás dramática.

Leer más »