*Nahín cobraba casi 100 mil pesos, mientras el actual presidente solo 40 mil
Redacción
Loma Bonita, Oaxaca.- El edil de Loma Bonita detalló que las administraciones pasadas dejaron en quiebra al municipio, ya que se tienen deudas con CFE, IMSS, ISR y laudos, es por ellos que los proyectos que ellos pactaron en campaña van retrasados, pero aseguró que se cumplirán durante su trienio.
El presidente municipal detalló que a la CFE se le deben 3, 125, 000 pesos, mientras que al IMSS 3, 500, 000, en tanto que hay una deuda de impuesto sobre la renta (ISR) que ha ido creciendo por 14 años.
Abundando que las administraciones cobraban el impuesto a los empleados, sin embargo, no lo pagaban a hacienda al SAT como marca la ley, lo que dejó millonarias deudas, que la actual administración está enfrentando.
Por último, detalló que se pagan mensualmente 850, 000 pesos por cuestiones de laudos con trabajadores.
Sw indicó que anteriores administraciones descontaban a los trabajadores el impuesto sobre la renta, el cual no reportaban a Hacienda, pues se quedaban con ellos, ignorándose el uso que les daban.
Ante este panorama , el edil pide paciencia a la población para comenzar a detonar las obras en el municipio.
Por otro lado, se estableció que Nahín Morales casi ganaba 100 mil pesos al mes, mientras que el actual presidente municipal percibe 40 mil pesos.