Redacción El Piñero
La imparable tercera ola de calor ha sometido a la región Cuenca del Papaloapan con altas temperaturas por arriba de los 45 grados, y ya cobra daños y pérdidas en varios municipios ubicados en la frontera entre Veracruz y Oaxaca, como es el caso de Loma Bonita.
En este municipio Piñero un arrasador incendio que se mantuvo en los últimos días ha devastado miles de hectáreas de terrenos agrícolas y ganaderos, donde las pérdidas se pueden calcular en miles de pesos para los propietarios y campesinos.
Entre las hectáreas siniestradas se cuentan fincas de mangos, terrenos de piñales, parcelas de árboles frutales, así como zonas ganaderas completamente dañadas, y terrenos de pastizales quemados.
El territorio devastado lo comparten municipios de Loma Bonita y Tuxtepec, en las comunidades de Obispo, Guadalupe Victoria y Palogacho.
Los propietarios de estos terrenos, por la impotencia que provoca la indolencia oficial, se quedaron resignados ante la arrasadora contingencia y la pérdida total e irremediable.
Durante esta temporada de calor infernal que azota a gran parte de la región, el estado y el país, las consecuencias son evidentemente desastrosas ante lo rebasados que se encuentran autoridades y cuerpos de emergencias de los tres niveles de gobierno.