Connect with us

Devastador incendio arrasa con miles de hectáreas de terrenos agrícolas y ganaderos en Loma Bonita

El Piñero

Redacción El Piñero

La imparable tercera ola de calor ha sometido a la región Cuenca del Papaloapan con altas temperaturas por arriba de los 45 grados, y ya cobra daños y pérdidas en varios municipios ubicados en la frontera entre Veracruz y Oaxaca, como es el caso de Loma Bonita.

En este municipio Piñero un arrasador incendio que se mantuvo en los últimos días ha devastado miles de hectáreas de terrenos agrícolas y ganaderos, donde las pérdidas se pueden calcular en miles de pesos para los propietarios y campesinos.

Entre las hectáreas siniestradas se cuentan fincas de mangos, terrenos de piñales, parcelas de árboles frutales, así como zonas ganaderas completamente dañadas, y terrenos de pastizales quemados.

El territorio devastado lo comparten municipios de Loma Bonita y Tuxtepec, en las comunidades de Obispo, Guadalupe Victoria y Palogacho.

Los propietarios de estos terrenos, por la impotencia que provoca la indolencia oficial, se quedaron resignados ante la arrasadora contingencia y la pérdida total e irremediable.

Durante esta temporada de calor infernal que azota a gran parte de la región, el estado y el país, las consecuencias son evidentemente desastrosas ante lo rebasados que se encuentran autoridades y cuerpos de emergencias de los tres niveles de gobierno.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz alcanza 100% de ocupación hotelera en su primera semana vacacional

>Visitantes destacan la hospitalidad, diversidad y experiencias auténticas. Xalapa, Ver., sábado 19 de abril de 2025.- La Secretaría de Turismo (Sectur), reporta la llegada de aproximadamente 2 millones 485 mil visitantes y turistas, una derrama económica de 3 mil 346 millones de pesos, con un gasto promedio por persona de

Leer más »