Oaxaca, México; 30 de diciembre de 2016.- A un día de concluir su mandato, el presidente de San Felipe Usila, Ángel Domínguez Escobar, y autoridades que le acompañaron, lograron destrabar ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) recursos que la SEFIN les había autorizado pero que, hasta el momento, no se los habían liberado.
Fue mediante una pacífica y férrea presión como Domínguez Escobar y decenas de mandos municipales lograron entablar dialogo con el Gobierno del Estado para que, a la brevedad, se liberaran los recursos, los cuales ya había gestionado en la administración de Gabino Cué.
Luego de varias horas de intenso dialogo, ya caída la noche, el presidente usileño informó que había destrabado la liberación de los recursos para más obras pendientes y etiquetadas por la diputada Aleida Alavez Ruiz, las cuales se edificarán en el territorio de ese municipio chinanteco.
Asimismo indicó que durante la exigencia estuvo acompañado de su síndico municipal Humberto González Romero, un centenar de autoridades municipales y de Edmundo Matadamas, enlace de la diputada Aleida Alavez, quien le apoyó en todo momento.