Connect with us

Días de luto en Loma Bonita

El Piñero

 

EL PIÑATAZO/El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  En Loma Bonita hay silencio sepulcral. En los últimos agitados días, un jovencito –cajero de una tienda Royan— fue asesinado. Su pecado fue resistir un asalto y exponer su cuerpo a las balas que delincuentes le asestaron al verse impunes y libres de policías.

No es para menos, la vida del joven Ernesto Andrade Rodríguez, de 30 años, estaba sujeta a todos los males del desaseo público pues nunca, en ningún momento, la sucursal en que trabajaba era vigilada. No existía seguridad privada ni mucho menos pública que le brindarán protección, precisan sus compañeros.

A pesar de que el ataque ocurrió en la zona centro, a unos 300 metros del parque municipal, no hubo respuesta policíaca eficiente, pues no hay patrullas suficientes ni elementos que den cobertura a los hechos de urgencia.

Y de ñapa, no existe plan ni estrategia para frenar a esa imparable vapuleada del hampa común que te asalta, roba y mata.

Ernesto, lejos de ser un simple cajero, era un elector, un joven lomabonitense que vivía las noches a ras del miedo, esperando la hora del cierre para irse a su hogar y evitar los rasguños de la delincuencia, pero el sábado le quitaron la vida, al interior de su trabajo y de un certero balazo en la espada.

Para la familia de Ernesto no hubo luto oficial, ni siquiera una esquela de Nahim Morales Elvira que, según sus publicaciones en Facebook- adora a Dios, pide la paz y amor al prójimo. En esta ocasión, la muerte de un civil, un poblador, un ciudadano común que trabajaba para ganarse el pan, no valió la pena.

Tampoco, tras el crimen, valió la pena concentrar a su policía y evaluar sus estrategias de seguridad. Y es que ni siquiera existen. No hay plan, no hay mando ni responsabilidad para dar buenas cuentas al pueblo. Se acepta que Nahim sea un presidente dirigido, que represente a un títere manipulado por el cacicazgo, pero no se acepta que en la sintonía de la sumisión se abandone la seguridad del pueblo.

Tampoco se acepta que, en la exhibición  de sus berrinches, el diputado y nuevo millonario del pueblo goce del glamour que al pueblo se le niega y que lo engañe con despensitas y programitas asistidos con recursos públicos pero con los logotipos del PRD para promocionarse e iniciar campaña electoral. No se vale.

POSTADA. Por cierto, ¿Nahim y Felipe, ya reforzaron la exigencia para que aparezca con vida uno de sus aliados: el joven Gilberto Castillo? Quien tuvo que renunciar, tras varios trienios del PRD, porque nunca se le reconoció su lealtad y trabajo. Hoy su familia vive en silencia y solo recibe muestras de apoyo en Facebook.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas