Connect with us

  En diciembre la rehabilitación de “Rayón”: Bautista Dávila

El Piñero

 

:: También, con mano de obra especializada el socavón de la calle “Arista”.

:: Se invertirán más de 11 millones de pesos que se gestionaron con apoyo del Senador Benjamín Robles.

Tuxtepec, Oaxaca.- En los próximos días con una inversión de 10 millones de pesos que se gestionaron con el apoyo del Senador Benjamín Robles Montoya, se iniciarán los trabajos para la rehabilitación de la calle “Rayón”, vía que tiene años que presenta problemas con las tuberías de agua potable, drenajes pluvial y sanitario, baches y un concreto desecho que habrá que reconstruir, informó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Al hablar sobre los hundimientos y socavones que presentaron durante este año en la zona centro de la ciudad, detalló que en la calle “Arista”, al socavón que se formó se le dio atención con mano de obra del Ayuntamiento sin embargo no fue suficiente, se necesita mano de obra especializada y por ello se gestionó un recurso por 1 millón 200 mil pesos, también con el senador Robles para atender este problema que se tornó delicado.

Comentó que el trabajo que se hizo en la obra de avenida “18 de Marzo” esquina con “Mutualismo”, en donde en tiempo de lluvias se acumulaba el agua provocando que se inundaran partes de esas arterias se abrirá la circulación a principios de la próxima semana.

En este caso afirmó que no se ha reabierto a la circulación es porque se tiene que esperar a que fragüe bien el pavimento y evitar que en poco tiempo presente daños, “sabemos que es una molestia para quienes necesitan transitar por ese punto y para los vecinos, pero no queremos que después digan que se hacen obras con material de mala calidad, en este gobierno somos responsables y tenemos que cumplir con las indicaciones tanto de la empresa constructora como de la Dirección de Obras Públicas”, apuntó el Presidente Fernando Bautista Dávila.

El alcalde tuxtepecano apuntó que otros de los puntos en donde aparecieron socavones que se atendieron por el grave problema que representaban están los de “Galena”, “5 de Mayo”, “Independencia” frente al “Mercado Central”, el de “Allende” y Muro Bulevar a la altura del Registro Civil al igual que el de El Socavón de “Ávila Camacho” mismo que se atendió de manera urgente, porque de esa manera se trabaja en este gobierno.

Detalló que en “5 de Mayo” el socavón que  se presentó fue de aproximadamente 20 metros de largo, debido a que en el tramo que se arregló prácticamente la tubería del drenaje ya no existía y por lo tanto se introdujo una nueva línea en ese tramo.

Fernando Bautista Dávila indicó que la inversión aproximada que se hizo por cada socavón fue de 240 mil pesos, que fueron 46 los que se corrigieron en este año, una acción que no realizaban en otras administraciones porque siempre han pensado que ese tipo de obras es dinero que se entierra y no se ve, sin embargo en este Gobierno se hizo una estrategia en agua potable con la contratación de fontaneros, albañiles, ayudantes para no contratar constructoras y el costo de reparación se elevara y así poder hacer más con menos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

UABJO oferta más de 5 mil espacios en su convocatoria 2525

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), presentó su Convocatoria General de Admisión 2025, en la que ofrece 53 programas educativos, distribuidos en 33 sedes, que incluyen las 7 subsedes regionales (Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y Costa). Para este

Leer más »
General

Huatulco no es inseguro ni violento: Secretario de Gobierno de Oaxaca; pide esperar resultado de investigación de desaparición de 8 jóvenes Tlaxcaltecas

Jaime GUERRERO Tras la desaparición de ocho jóvenes originarios de Tlaxcala, el Secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesus Romero López, rechazó que el destino turístico de Santa María Huatulco, sea inseguro y violento. El responsable de la política interna en la entidad, pidió esperar el resultado de las investigaciones para

Leer más »
General

En dos años, beneficios económicos y en especie de magisterio-normalistas de Oaxaca pasó de 3 mil 500 mdp a 14 mil 640 mdp; “tienen nombre y apellido”: Montero Pérez

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, reportó que los bonos, becas, primas vía política, bonos para jubilados, material y mobiliario educativo para los normalistas e integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la

Leer más »
General

Renuncia de Comisionado de la Policía de Oaxaca

Jaime GUERRERO | El Piñero La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el comisionado de la Policía Estatal, Plácido Jarquín presentó su renuncia al cargo con efectos a partir de este viernes. En un comunicado, la dependencia informó que el hoy excomisionado entró en funciones el 2

Leer más »
General

Oaxaca: Escándalo por candidato a Magistrado Federal vinculado con liberación de presuntos narcotraficantes

Redacción El Piñero Oaxaca.- Durante conferencia del ex-presidente Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido el magistrado de circuito en Oaxaca, Mario Alberto Gómez Retíz, por permitir la liberación de presuntos narcotraficantes, a pesar de esta grave acusación ha generado controversia en el ámbito de la justicia, porque fue incluido como

Leer más »