Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) condenó la agresión a periodistas ocurrida el día de ayer mientras daban cobertura a una manifestación de propietarios de empresas funerarias en la ciudad de Oaxaca.
El organismo defensor dictó medidas cautelares a favor de los comunicadores Othón García Díaz y Ernesto Rojas Ayuzo, por la agresión de la que fueron víctimas por parte de un presunto grupo de trabajadores de empresas funerarias.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer martes, cuando los propietarios de empresas funerarias iniciaron un bloqueo sobre la calle de JP García esquina con avenida Independencia, manifestación a la que acudieron representantes de diversos medios de comunicación.
Tras una confrontación ambos comunicadores fueron agredidos, causando a uno de ellos lesiones en el rostro y diversas partes del cuerpo.
Los afectados interpusieron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, mientras que en redes sociales usuarios circularon las fotografías de los agresores a los comunicadores.