El exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, permanecerá un año en prisión preventiva luego de ser detenido este lunes acusado de privación ilegal de la libertad y desaparición forzada.
Fue presentado ante un juez de control quien determinó el tiempo que pasará en prisión mientras se lleva a cabo el proceso en su contra.
La audiencia fue realizada durante la madrugada de este martes, para oficializar la detención y determinar la medida cautelar contra Winckler Ortiz.
La continuación será el próximo domingo 31 de julio a las 12:00 horas, cuando se determinará si existen elementos suficientes para la vinculación a proceso y que se inicie el juicio en su contra.
El exfiscal general del estado fue detenido en Puerto Escondido en Oaxaca como parte de un operativo donde participaron elementos federales, luego de permanecer más de dos años prófugo.
Cabe señalar que se encuentra acusado de privación ilegal de la libertad y desaparición forzada contra uno de los detenidos durante su administración al frente de la Fiscalía.
Nota de Nación 3 2 1