Arturo Avendaño |EL PIÑERO
OAXACA.- El gobierno de Oaxaca dio a conocer que entró en funciones la aplicación Didi para el servicio de taxis concesionados en la Ciudad de Oaxaca, trabajo coordinado de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el sector transportista.
En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Murat, indicó que es una plataforma que dará transparencia a los usuarios y a los conductores en cuanto a una tarifa, en seguridad la aplicación conecta al usuario y al conductor con el 911.
Además de que se puede mandar la ubicación en tiempo real a cualquier persona de confianza, el pago podrá ser en efectivo o con tarjeta, “Oaxaca entra a la era digital, ya que la aplicación es exclusivamente para los taxis concesionados en la ciudad de Oaxaca, la capital será la prueba piloto y de manera gradual se expandirá a las otras ciudades al interior del estado” refirió el gobernador.
“También mejora la calidad de vida laboral para los taxistas y combatirá el transporte informal o pirata, además de ser de gran beneficio para Oaxaca como ciudad turística, dará un mejor servicio a nuestros visitantes y es innovación del sector transporte de Oaxaca”, finalizó.