Connect with us

Diego, ganador de MasterChef Junior, ya sabe qué hará con su premio

El Piñero

 

 

El millón de pesos que obtuvo en la competencia le ayudará a lograr sus sueños

 

“Fue bastante padre dar lo mejor de mí en la final, pero no sólo fui yo fuimos los tres, los tres dimos lo mejor”, así piensa el ganador de la segunda edición de MasterChef Junior, Diego Fernández de Jáuregui, quien ofreció una dramática final la noche de este domingo.

 

Con 12 años de edad, el originario de la ciudad de Querétaro se levantó este fin de semana con el trofeo de este concurso, más 1 millón de pesos que le ayudarán a planear su futuro, el cual ya está más que trazado para este pequeño chef. “Pienso poner un camión de comida e irme a estudiar (gastronomía) a varios países, porque ese es mi sueño y lo quiero cumplir. Quiero mi propio restaurante para que yo pueda cocinar todos los días o cada fin, algo que a mí me guste, que no sólo sea algo por obligación”.

 

Pero Diego aseguró que la noche del domingo no vio nada fácil ganar la competencia, incluso sintió que no lo lograría cuando se encontraba preparando el postre con el que cerraría su participación en MasterChef Junior, y por el cual sufrió unas leves quemaduras en las manos, porque sus tartas aún estaban calientes en el momento de emplatar, proceso que le costó lágrimas literalmente.

 

“Fue una final con accidentes pero también muy reñida, porque tuve una competencia que era Emiliano y Rebekah, la tenía súper difícil, pero mi reto era sorprender al chef Jorge Vallejo, porque era el invitado y alguien súper importante”.

 

Si bien para Diego el apoyo de su familia era muy importante, agradeció que lo dejaran hacer su trabajo sin que intervinieran, ya sea dando consejos o tratando de ayudar en lo que pudieran, porque no quería que eso perjudicara su desempeño. Cuando el momento de saber el nombre del ganador, este chef se dijo prematuramente derrotado.

 

“Yo pensé que iba a ganar Rebekah o Emiliano, porque a él no le fue tan mal y a ella tampoco, además era un sobre como rosita con morado, entonces dije ‘lo va a ganar una niña’. Creo que nadie se debe de sentir triste porque todos dimos nuestro mejor esfuerzo”.

 

Ese espíritu de juego limpio lo comparte con sus competidores en la final, porque aseguró que de ambos sólo vinieron felicitaciones y buenos deseos al coronarse el ganador, nada de envidia o comentarios mal intencionados. “Lo que me llevó a la final fue la perseverancia, pero creo que mis compañeros dieron lo mejor de sí, lo tres dimos lo mejor, porque podemos perder o ganar por pequeños detalles, la verdad quiero felicitar a mis compañeros porque hicieron su mejor esfuerzo”.

 

Sobre su estancia en MasterChef Junior, Diego aseguró llevarse además de muy buenos consejos y enseñanzas por parte de los chefs Benito, Bety y Adrián, también se lleva una gran amistad con ellos y sus compañeros, “porque me han enseñado a descubrir quién eres y cómo eres”.

con información de eluniversal.com.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas