En el Estado de México, la tarde de este primero de Julio, se recrudeció la violencia: una bebé de un año y medio resultó ilesa luego de que su madre fuera asesinada a balazos en la Colonia San Miguel Xalostoc, municipio de Ecatepec, su cuerpo sin vida fue hallado junto con al de su bebé.
Y continuaron los ataques a balazos, en el Barrio Bravo de Tepito, fue asesinado un hombre de aproximadamente 40 años, a unos minutos de que iniciara el informe de AMLO en el Zócalo. Exactamente en calles Libertad y Palma Norte, de la colonia Morelos, dónde fueron hallados 8 casquillos percutidos.
Durante la madrugada cinco personas fueron ejecutadas, en la Colonia Tráfico-Tanque, municipio de Nicolás Romero, los cuerpos pertenecían a tres hombres y dos mujeres. Aún no hay detenidos por el homicidio múltiple.
En Nezahualcóyotl, exactamente en Periférico y Peñón- Texcoco, un motero murió al ser embestido por un automovilista, mismo que fue detenido por policías.
Al interior de un vehículo de transporte público Ruta 9,fueron hallados los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos en Avenida Prolongación Puebla esquina Calle Correspondencia, de la colonia Magdalena de Los Reyes, Municipio de La Paz. De los asesinos nada se sabe.