*El edil y su esposa lo recibieron en la capital del estado
Loma Bonita, Oaxaca.- La administración Municipal, a través del Sistema DIF que presiden el C. Raymundo Rivera Hernández y la Sra. María del Carmen Escalante Mayo, respectivamente, realizaron las gestiones para el traslado a la Ciudad de Oaxaca de Juárez, del menor Juan Diego Hernández Hernández de 10 años, originario de este Municipio y de quien en días anteriores dieron a conocer que presentaba un diagnóstico de Tumoración Cerebral, esto con el fin de recibir el tratamiento adecuado.
A través del DIF Municipal se apoyó a la familia del menor con los estudios necesarios además del traslado en ambulancia, totalmente equipada y de los trámites administrativos y del acompañamiento del infante al “Hospital de la Niñez Oaxaqueña”.
Además de ello, se está dando el seguimiento necesario para cubrir al 100% la atención médica que requiere Juan Diego en las diferentes Instituciones solicitadas.
“Nuestra intervención es para que el apoyo se traduzca en una atención médica adecuada, más allá de cubrir el gasto médico y del traslado en la ambulancia”, comentó el Presidente Municipal.
Dijo que el tiempo en que el menor y sus padres, permanezcan en la Capital del Estado dependerá de la evolución que presente: “Son los doctores quienes determinarán cuánto tiempo estará el niño para su cirugía y tratamiento médico”.
La prioridad para esta administración es que todos los niños y adultos que requieren el servicio tenga la atención de calidad para mejorar su salud.